PENSIONES. GOBIERNO Y PSOE SE ATRIBUYEN LA VICTORIA DE LAS PENSIONES
- De Grandes: Es el fin de una campaña "que tendrán que comerse conpatatas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de los Grupos parlamentario del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, y del Partido Popular, Luis de Grandes, se lanzaron hoy duras acusaciones en sendas ruedas de prensa tras el pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció que los pensionistas no verán descontado lo que cobren de más este año.
Juan Manuel Eguiagaray insistió en que el presidente del Gobierno, José María Aznar, fue aplaudido "por confirmar que ibaa hacer lo que el Partido Socialista estaba reclamando", por lo que manifestó su "alegría de que rectifiquen".
Poco después, Luis de Grandes le respondió que había llegado "el fin de una estrategia demagógica e irresponsable, con gran preparación de bombo, que estaba llevando zozobra y miedo a los pensionistas españoles".
El portavoz popular reiteró que los pensionistas "no perderán ni una sóla peseta de lo acumulado en este tiempo" y añadió que el PSOE ha llevado a cabo una campaña "que tendrán ue comerse con patatas".
Por su parte, Eguiagaray mostró todavía alguna reticencia ante el anunció de Aznar. Dijo que, de acuerdo con la actualización prevista para 1998, un pensionista medio del Régimen General de la Seguridad Social que cobre 100.000 pesetas al mes, tendrá que percibir mensualmente 102.100 pesetas el próximo año, e insistió en que "el señor Aznar no ha dicho si ésta va a ser la cifra".
Por este motivo, el portavoz socialista aseguró que van a estar "vigilantes" para que lo afirado hoy por el presidente del Gobierno tenga "traducción práctica".
Luis de Grandes arremetió contra el PSOE por seguir "insistiendo en instrumentalizar a los mayores, en aras de intentar conseguir engañar y conseguir su voluntad". Agregó que hoy "es un día triste para los socialistas en esta Cámara y en toda España" y mostró su esperanza de que "la responsabilidad vuelva a sus filas".
Juan Manuel Eguiagaray comentó también que "lo que ocurrió en Las Ventas ha vuelto a ocurrir en el hemiciclo" cundo el diputado socialista Joan Romero "ha hecho apelaciones a la tolerancia y se ha encontrado con que decir cosas que no son gratas significa una indignación por parte del Partido Popular y el intento de que no se diga que abuchear a quien habla en valenciano o en catalán es algo no sólo fruto de la mala crianza, sino fundamentalmente de actitudes intolerantes".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
CLC