PENSIONES. EL GOBIERNO PIDE QUE NO SE HAGA DEMAGOGIA ELECTORALISTA CON LAS PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró hoy que "es muy fácil hacer demagogia" con aumentos no consolidables de pensiones, como en el caso de las prestaciones no contributivas andaluzas.

El Gobierno considera "coherente" buscar el consenso de los partidos políicos y de los agentes sociales en el marco del Pacto de Toledo para abordar una subida lineal de las pensiones más desfavorecidas.

"Que no se abra una dinámica por la cual cualquier comunidad autónoma, cualquier ayuntamiento, buscando votos por la vía más fácil, introduzca diferencias que después son difícilmente soportables por los españoles y difícilmente leales con el espíritu de la Constitución", dijo Piqué.

Insistió en que esta es la posición rotunda del Gobierno y confió en que también sea a postura de los sindicatos. No obstante, advirtió que todo lo que sea subir pensiones fuera del consenso será atentar contra el espíritu del acuerdo logrado en el Pacto de Toledo por los partidos políticos y los agentes sociales hace cuatro años.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1999
C