PENSIONES. EL GOBIERNO NO CREE QUE EL DESAFIO DE CiU AL SUBIR LAS PENSIONES HAGA PELIGRAR LA COLABORACION PARLAMENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, se mostró hoy convencido de que la decisión del Gobierno de la Generalitat de Catalunya de subir las pensiones más bajas "n hará peligrar la colaboración parlamentaria" entre el PP y CiU.
Michavila advirtió, sin embargo, que en el Gobierno molesta la "política de regate corto y electoralista" que algunos partidos están haciendo en "un tema de Estado como es el de las pensiones" que debe estar garantizado "para siempre y para todos en igualdad de condiciones".
"Tengo la absoluta convicción", dijo, "de que esa pequeña diferencia no va a hacer peligrar la estabilidad parlamentaria". A su juicio, ese valor se mide en la probación de las grandes leyes y pasará examen en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000 que el Ejecutivo piensa sacar adelante con el apoyo de los nacionalistas catalanes.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
SGR