PENSIONES. EL GOBIERNO CONFIA EN QUE LOS SINDICATOS RESPALDEN EL PACTO DE TOLDO COMO UNICO LUGAR DE DEBATE PARA LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Juan Chozas, aseguró hoy en Santander que la reunión que mantendrán mañana el Gobierno y los sindicatos para tratar sobre las pensiones debe servir para que las centrales sindicales muestren su respaldo al Pacto de Toledo como única vía de diálogo para una posible subida de los salarios de los jubilados.
Chozas participó hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en un cursosobre "Conciliación de la Vida Familiar y Laboral", tras el cual aseguró que el Gobierno mantiene su teoría de recurrir ante los tribunales cualquier decisión de cualquier gobernante, ya sea autonómico o local, que decida subir unilateralmente las pensiones no contributivas.
El secretario general de Empleo recordó que hace apenas 4 años todo el mundo dudaba de la viabilidad de la Seguridad Social por su elevado estado de endeudamiento y aseguró que, ahora que se ha conseguido el equilibrio de este orgnismo, "no se puede romper la caja única".
Chozas confió de nuevo en que el Tribunal Constitucional finalmente dé la razón al Gobierno sobre el carácter de las prestaciones no contributivas como parte de la Caja Unica de la Seguridad Social y, por lo tanto, competencia del Estado central.
Finalmente, bromeó asegurando que "no deja de ser una coincidencia que haya anuncios de subida de pensiones en épocas electorales".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
C