PENSIONES. EL GOBIERNO DE BONO SE RESERVA "MEDIDAS" SI EL GOBIERNO NO ACCEDE A LA SUBIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-la Mancha, que preside José Bono, se reerva "tomar medidas" si el Ejecutivo Central no sube las pensiones, según ha anunciado esta tarde a Servimedia el consejero de Bienestar Social manchego, Emiliano García-Paje.

García-Paje no ha querido adelantar las medidas para "no complicar las cosas" porque lo que se busca de verdad es el consenso entre los grupos firmantes del Pacto de Toledo.

Castilla-la Mancha va a contribuir al debate con lealtad pero "no va a permitir discriminaciones a los pensionistas de esta región" y se va a atener alprincipio de que las prestaciones tienen que mejorar, añadió.

El consejero de Bienestar Social cree que no va a ser necesario tomar medidas unilaterales porque al Gobierno "no le queda más remedio" que ceder en este terreno y subir de forma homogéna en todo el territorio nacional esas pensiones.

"Le guste o no, lo haga con rechine de dientes y resignación, va a tener que apostar por ello. Nuestro consejo como gobierno es que lo haga negociadamente para evitar que entremos en una guerra de cifras" comentó.

Además, insistió, la "bondad y alegría económica" en la que se mueve España y "en la que se ha movido Piqué al dar más de un billón de pesetas al sistema eléctrico español en compensaciones" permite una mejora progresiva del sistema de pensiones.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1999
G