PENSIONES. EL GOBIERNO ASEGURA QUE LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL FUTURO DE LAS PENSIOES "SE HACEN CON LUZ Y TAQUIGRAFO"
- UGT acusó ayer a CCOO de negociar "en secreto" con el Gobierno la ampliación del periodo de cálculo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno asegura que las negociaciones sobre el futuro de las pensiones "se hacen con luz y taquígrafo", ante las acusaciones vertidas ayer por UGT, en las que el sindicato denunció que CCOO mantiene reuniones "secretas" y "oscuras" con el Ejecutivo y la CEOE para negociar la ampliación del periodo de cálculo de las pensionesde jubilación.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, afirmó hoy en la presentación de los resultados de afiliación del mes de febrero, que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "negocia con luz y taquígrafo", por lo que calificó de "falsas" las acusaciones vertidas ayer por UGT.
"El Ministerio de Trabajo no ha tenido, ni tiene, ni se plantea tener una negociación secreta absolutamente con nadie a la hora de negociar nada, todo lo que se ha tratado en las mesas de neociación es público", declaró.
Asimismo, Camps afirmó que UGT "habla desde el nerviosismo, al no saber explicar por qué no quiso suscribir un acuerdo que defiende los intereses de los pensionistas españoles", en referencia al Acuerdo de Pensiones suscrito por CCOO, la CEOE y el Gobierno el 9 de abril de 2001 y que se negó a firmar el sindicato ugetista.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
L