PENSIONES. FRUTOS: IU ABANDONARA EL PACTO DE TOLEDO SI HAY UNA LECTURA "REGRESIVA" EN SU DESARROLLO

- Critica las "opiniones benévolas" de los sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario del Comité Federaldel PCE, Francisco Frutos, aseguró hoy que Izquierda Unida abandonará el Pacto de Toledo, si se produce una lectura "regresiva" de las normas que lo desarrollen, como a su juicio parecen apuntar las propuestas contenidas en el informe que ayer presentó el ministro de Trabajo, tras la reunión del Consejo de Ministros.

En declaraciones en rueda de prensa, Frutos dijo que "se está poniendo en un brete" al conjunto del sistema público de pensiones, al tiempo que se mostró en desacuerdo con las "opiniones an benévolas" que están vertiendo algunos sindicalistas acerca de la actitud del Gobierno en esta materia.

"Los sindicatos se equivocan", añadió, "si creen que estas medidas son 'pecata minuta' y luego podrán ser renegociadas. A mí esto me recuerda la negociación que se produce entre una persona armada y otra desarmada. O aceptas todos los argumentos de la persona que ha puesto la pistola en la mesa, o vas de lado".

En su opinión, el sistema público de pensiones corre peligro, aunque el Gobierno se cuida muy mucho" de decir a los 6,5 millones de personas que pueden ser beneficiarias de las mismas que su futuro está plenamente garantizado.

Frutos expresó su rechazo al aumento del cómputo de 8 a 15 años para tener derecho al cobro de una pensión y señaló que esta iniciativa representa un clara pérdida del poder adquisitivo.

Igualmente, puso de relieve que estas medidas ayudarán a los bancos y a las grandes compañías de seguros a "hacer su agosto" con el "bocado" que podrán pegar al sector úblico de las pensiones.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1996
M