PENSIONES. ESTEVE RESPONDE A RATO QUE ES UNA CUESTION DE "SENSIBILIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Pere Esteve, respondió hoy a las críticas del ministro de Economía, Rodrigo Rato, por la subida de las pensiones más bajas en Cataluña, afirmando que es simplemente una cuestión de sensibilidad.

Rato manifestó ayer que la posible subida de las pensiones no contributivas en Cataluña, anunciada por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, puede ser "el más grave y peor paso que se puede dar en la hitoria de los últimos 20 años en contra de la Seguridad Social".

Esteve manifestó hoy que "estas declaraciones tan alarmistas por parte del Gobierno no tienen en cuenta que, en determinados ámbitos de determinadas pensiones que dependen directamente de un gobierno, dicho gobierno puede tener esa sensibilidad, que es perfectamente legítima y constitucional. Por lo tanto, no es razonable esa inquietud del ministro de Economía".

En declaraciones a la Cope, el dirigente catalán explicó que las propuesas de la Generalitat catalana "son fruto de la sensibilidad y no contradicen al Pacto de Toledo. Lo único que se ha hecho ha sido definir la prioridad de las pensiones no contributivas, por un lado, y por otro se ha hecho la propuesta de convocar el Pacto de Toledo en el mes de septiembre".

Esteve aseguró que "no se trata de una reivindicación catalana, sino de una sensibilidad que afecta a los pensionistas. Pretendemos consensuar, no sólo el Grupo Catalán con el Gobierno, sino todos los grupos polítios con él, decisiones que puedan entrar en los Presupuestos del Estado del 2000".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1999
D