PENSIONES. LOS CONSUMIDORES DICEN QUE LA IGUALDAD DE PENSIONES DEL PP NO TIENE EN CUENTA LAS DIFERENCIAS SALARIALES REGIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acciónde Andalucía (Facua Andalucía) apoya los decretos publicados hoy por la Junta sobre complementos de pensiones mínimas, "ya que contribuyen a contrarrestar las diferencias salariales de los andaluces con respecto a otras comunidades", según manifestó en un comunicado.
Facua advirtió de que la igualdad de pensiones que defiende el Gobierno central no tiene en cuenta las diferencias salariales entre las distintas autonomías, que son las que determinan la cuantía real de cada pensión, por lo que "la decisón del Gobierno no garantiza la 'igualdad' de las pensiones, sino todo lo contrario".
La federación considera que los tres decretos de la Junta ayudan "a compensar las diferencias de renta históricas de los andaluces, cuyos salarios están por debajo de la media de otras comunidades autónomas".
Asimismo, rechaza la ley aprobada el pasado jueves por el Congreso por la que se plantea que las pensiones deben ser iguales en todas las comunidades autónomas, impidiendo a las autonomías complementar las ensiones no contributivas.
Facua considera que la nueva Ley de Disposiciones Específicas en Materia de Seguridad Social fomenta el aumento de las desigualdades sociales, al no permitir a las comunidades autónomas desarrollar medidas que pueden contribuir a contrarrestar las diferencias salariales de sus ciudadanos con respecto a otras autonomías.
Las ayudas sociales aprobadas por la Junta de Andalucía beneficiarán a un total de 285.000 familias andaluzas y su importe total será de 42,1 millones d euros, destinados a complementar a las pensiones no contributivas, asistenciales y mínimas de viudedad.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2003
A