PENSIONES. EL CONGRESO DEBATIRA MAÑANA LA PROPOSICIONDE LEY DEL PSOE SOBRE LA REVALORIZACION DE LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso defenderá mañana en el pleno de la Cámara una proposición de ley sobre la revalorización de las pensiones para que la diferencia entre el IPC previsto y el real, cuando éste sea inferior, no se deduzca de las pensiones del año siguiente.
El secretario general del Grupo Socialista, Jesús Caldera, afirmó hoy durante un desayuno con periodistas que, a pesar de las declaraciones en ontra del presidente del Gobierno, el Ejecutivo no ha garantizado la consolidación del incremento del poder adquisitivo de las pensiones.
Caldera insistió en que, con el proyecto de Presupuestos para 1998 en la mano, no se sabe sobre qué base se aplica la subida del 2,1% correspondiente al crecimiento de la inflación, por lo que el PSOE quiere asegurar que esa subida se hace a partir de lo que cada pensionista cobre a 31 de diciembre de este año.
El PSOE considera que el proyecto presupuestario pesentado por el Ejecutivo para el próximo año "puede dar apoyatura legal a las más que previsibles maniobras del Gobierno" para que el incremento de las pensiones se convierta en "una cantidad absorbible".
Caldera aseguró que, de ser tomada en consideración la proposición de ley del Grupo Socialista, se podría tramitar paralelamente al proyecto de Ley de Presupuestos.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1997
CLC