PENSIONES. CIU LLAMA MALEDUCADO A RAJOY Y LE ACUSA DE INSENSIBILIDAD SOCIAL
- Los nacionalistas catalanes se atribuyen el mérito de forzar al Gobierno a subir las pensiones frente a lo defendido por Almuni
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Política Social y Empleo de CiU, Carles Campuzano, dijo hoy a Servimedia que el ministro de Educación, Mariano Rajoy ha demostrado "una absoluta falta de sensibilidad social y de buena educación" al afirmar que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, trata a los catalanes como si fueran tontos.
Rajoy hizo estas manifestaciones ayer en Badalona, donde acusó al presidente catalán de tratar a los ciudadanos como si "fueran tontos a ls que se puede engañar" haciendo demagogia con la aprobación de una paga extra para los pensionistas que reciben pensiones mínimas.
A juicio de Campuzano, lo "mínimo" que se puede exigir a un ministro del Gobierno que tiene como aliado a CiU y a Pujol son "unos planteamientos educados", aunque sean "desde la discrepancia política", y aseguró que, con esos improperios, Rajoy "ha demostrado poco nivel".
Campuzano insistió en que lo realmente escandaloso de este asunto son las cifras que cobran muchs pensionitas. "Cuando cerca de un 40% de las pensiones son mínimas cualquier iniciativa política que tenga por objeto mejorar esta situación merece todo el respeto", aseguró.
Además señaló que Mariano Rajoy sabe que, si el Gobierno está dispuesto a aumentar las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, es por iniciativa y presión de CiU.
Los nacionalistas catalanes se atribuyen el mérito de forzar al Gobierno a subir las pensiones. Campuzano asegura, en contra de lo defndido por el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, que reclama para los socialistas ese éxito, que, "sin quitarle mérito al PSOE, lo importante y decisivo fue que CiU plantease esta cuestión a través de su inicitiva en Cataluña y pidiendo también una subida general en todo el Estado".
Finalemente, el dirigente convergente se mostró seguro de que "a Almunia no se le escapa este matiz que demuestra la capacidad de orientar en un sentido progresista y social las políticas del Gobierno del PP por arte de CiU".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1999
SGR