PENSIONES. CIG ACUSA A CCOO DE ALIARSE CON EL GOBIERNO Y DE HACERLE UN FAVOR FIRMANDO EL ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Luis Burgos, aseguró hoy, en relación al pacto de pensiones, que el Gobierno "con su aliado CCOO, tenía ganas de atajar eldescontento creado por el decretazo".

Burgos señaló a Servimedia que es "inexplicable" la posición de Comisiones Obreras: "Hoy renuncias a una cosa y mañana a otra, y la actitud de CCOO sólo fortalece a la otra parte presente en la negociación".

Para el dirigente de CIG, la decisión de CCOO "está distanciada de la visión de su gente, de sus bases, y ese papel no me gusta porque el Gobierno sigue amenazando con profundizar la reforma laboral y CCOO, con su firma, sólo está haciendo un favor al Goberno".

A su juicio, el acuerdo de pensiones firmado por el Gobierno, las organizaciones empresariales y CCOO es "restrictivo, insuficiente e inoportuno". La reforma tiene una "clara filosofía proempresarial", aseveró, ya que, unida a la reforma laboral, contempla una rebaja de las cotizaciones sociales.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2001
J