PENSIONES. CGT TEME QUE EL DESARROLLO LEGISLATIVO DEL PACTO SEA "REGRESIVO Y PROEMPRESARIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Angel Bosquet, expresó hoy el temor de su central a que el desarrollo legislativo del pacto de pensiones sea "regresivo y proempresarial, con una disminución de las aportaciones empreariales y una reducción del dinero recibido por los pensionistas, por debajo de lo aportado".
Bosquet declaró a Servimedia que el acuerdo sólo sienta las bases para legislar, "no es un acuerdo en sí mismo". A su juicio hay cosas que no están claras en el pacto, como quiénes se podrán beneficiar de la subida de las pensiones de viudedad, si las nuevas viudas o las que ya lo son, por lo que "habrá que esperar al desarrollo normativo" para conocer su verdadera repercusión.
"No nos preocupa nada que e rompa la unidad de acción sindical, ya que no consideramos que haya sido buena para los trabajadores", señaló Bosquet, que añadió que lo único reconfortante es que esta situación conduzca a la autocrítica y a la reflexión a las principales organizaciones sindicales para que tomen un nuevo rumbo.
En su opinión, desde 1988 no se ha conseguido una reducción significativa del paro, ha aumentado la precariedad del empleo y también la siniestralidad.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
J