PENSIONES. CCOO PIDE AL GOBIERNO UN PEQUEÑO AUMENTO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS JUBILADOS PORQUE LA DIFERENCIA ES MINIMA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de información de CCOO, Javier Doz, afirmó hoy a Servimedia que el Gobierno no está obligado a ajustar las pensiones para el año que viene por debajo del IPC previsto.

Doz aclaró que esto es lo que permite la ley pero aseguró que no es la posición de su sindicato. "CCOO defiende el mantenimiento de la revalorización de las pensiones según la inflación prevista" y solicitó al Gobierno que se produjera un pequeño aumento de la capacidad adquisitiva de los pensionistas, yaque la diferencia será mínima.

Doz asegura, en relación con las explicaciones de José Barea, que la ley que garantiza la revalorización automatica de las pensiones según el IPC permite que cuando haya desajustes se corrijan. "Si hay un desajuste al alza sobre la inflación prevista se le da a los pensionista una revalorización equivalente a la diferencia, si hay un ajuste a la baja, la ley permite el descuento de la diferencia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1997
F