PENSIONES. CCOO DEFIENDE EL SISTEMA ACTUAL DE CALCULO Y NIEGA HABER MANTENIDO NEGOCIACIONES SECRETAS CON CEOE Y EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, dfendió el actual sistema de cálculo de las pensiones y negó "cualquier contacto secreto" con la Condeferación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Gobierno para ampliar dicho sistema.
López explicó, tras las acusaciones vertidas la semana pasada por UGT, que cualquier negociación sobre el futuro del sistema de pensiones español "se hará de acuerdo con todas las partes y en presencia de UGT" y declaró que "ahora no es el momento de abordar la ampliación del sistema de cálculo", que en l actualidad se realiza utilizando como base reguladora los últimos 15 años de vida laboral.
En este sentido, recordó que en abril de 2001 Comisiones Obreras firmó el Acuerdo de Pensiones junto a los empresarios y el Gobierno "algo que UGT no hizo", aunque precisó que "esto no es un obstaculo para que todas las negociaciones se hagan de forma transparente".
Asimismo aseguró que una hipotética ampliación del periodo de cálculo "ocasionaría pérdidas importantes en la cuantía de las pensiones, cuandolo que hace falta es consolidar el actual sistema y evitar las agresiones de aquellos que pretenden privatizarlo".
Finalmente, López mostró su satisfacción por la "buena salud" del Sistema de la Seguridad Social y afirmó que el actual sistema de pensiones "tiene garantizado su futuro por lo menos en los próximos 50 años".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
L