PENSIONES. CAMPS (PP) PIDE "CORDURA POLITICA" AL PSOE Y CONFIA EN QUE SUPERE SU "ENAJENACION POLITICA TRANSITORIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Social y Empleo del Partido Popular en el Congreso, Gerardo Camps, consideró hoy lógico que los sindicatos hayan firmado junto con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales una declaración que defiende la competencia estatal sobre las pensiones no contributivas. En declaraciones a Servimedia, Camps expresó su confianza en que el pronunciamiento de los sindicatos sirva para que el PSOE recupere la "cordura política", por entender que se encuentra en un momento de "enajenación política transitoria".
A su juicio, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha decidido "ponerse" a la región "por montera" y dijo que el Gobierno de esta autonomía, en lugar de preocuparse de los intereses de los andaluces, se ha convertido en un grupo de oposición al obierno.
Tras calificar la postura de Chaves de "demagógica" e "irresponsable", el diputado popular instó a los socialistas a respetar la dignidad de los pensionistas, sin engañarles, y a volver a la "senda del Pacto de Toledo".
"Si algo inspiraba los Pactos de Toledo", subrayó, "era alejar las pensiones de cualquier debate partidista, y a ello deberían volver los miembros del Partido Socialista en esta materia. Me ha parecido de todo punto irresponsable el abrir un debate que, cuando se ha podid reflexionar, nos hemos dado cuenta de que los únicos que habían cambiado de posición eran los propios miembros del Partido Socialista".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1999
J