PENSIONES. EL BNG QUIERE PAGARLAS CON BENEFICIOS DE BANCOS Y ULTINACIONALES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Bloque Nacionalista Galego considera intolerable que el ministro de Economía "pretenda hurtar el derecho de la pensión a los trabajadores". En versión de esta formación nacionalista, las medidas del PSOE sobre la reforma laboral son injustas y no garantizan la competitividad de los sectores productivos.

Según el BNG, las medidas tampoco solucionarán la crisis económica, "ya que por lo contrario habría que controlar los beneficios de a gran banca y de las multinacionales, sectores que gozan de toda la protección por parte del Gobierno del Estado".

En opinión del Bloque, las declaraciones de Solbes que el propio Felipe González se apresuró a enmendar repercutirían de manera especialmente grave en Galicia, que tiene la población más envejecida del Estado.

En un comunicado difundido hoy, el BNG apunta que en modo alguno "va a permitir que estas medidas y la sugerencia de Solbes de concertar planes bancarios y alternativas para grantizar la vejez lleguen a materializarse en Galicia".

Para el Bloque, las medidas laborales y la amenaza de no llegar a cobrar la jubilación a partir del año 2015 son una "nueva prueba de la pésima política económica del PSOE".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C