PENSIONES. ARENAS DICE QUE SERIA "OTRO ERROR MAS DE ALMUNIA" QUE EL PSOE ABANDONASE EL PACTO DE TOLEDO

- Asegura que se ha cumplido "más del 90 por ciento" del pacto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que si el PSOE abandonase el Pacto de Toledo sería un "error más" del secretario general de los socialistas, Joaquín Almunia, en materia de pensiones y Seguridad Social.

Arenas declaró en el Congreso, donde asistió a la reunión del Grupo Parlamentario Popular, que el abandono de los socialistas de este pacto sería una "postura irresponsable", n "gravísimo error" y la "respuesta incorrecta" al gran acuerdo que se ha firmado con los sindicatos.

Según el secretario general del PP, Almunia va "error tras error" en el tema de las pensiones, y se refirió a que el primero fue decir que la Seguridad Social estaba en quiebra, cuando fue el actual Gobierno el que la recibió en esta situación.

El segundo error del secretario general del PSOE fue, según Arenas, que apostase por un "sistema de protección social distinto en cada comunidad autónoma" y el tercero "haber encajado tan mal" en acuerdo entre el Ejecutivo y los centrales sindicales.

Añadió que el PSOE, en vez de amenazar con salirse del Pacto de Toledo, tendría que felicitarse por el "gran momento" que vive la Social Social y que gracias a esto se haya podido constituir un fondo de reserva.

Sobre el cumplimiento del Pacto de Toledo, Arenas manifestó que se puede hablar de que se están llevando a cabo "más del 90 por ciento" de las resoluciones que se contemplan en este acuerdo."MERCANCIA ELECTORAL"

El secretario general del PP acusó también a los socialistas de utilizar a los jubilados como "mercancía electoral" y de llevar "muchísimos años pidiendo votos a cambio de pensiones".

"Me gustaría que el PSOE", declaró, "deje de pensar en las personas mayores como personas que tienen importancia para ellos solamente a la hora de votar, y les ofreciera mayor compromiso y respeto".

Aseguró que son las fuerzas políticas, como el PSOE, que hacen un uso electoral de las pensones, las que deben de dejar de hacer esto y resaltó que su partido "nunca va a pedir un voto a cambio de una pensión".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
NBC