PENSIONES. ARENAS DICE QUE LOS EMPRESARIOS DEBEN SUMARSE AL ACUERDO, PORQUE SE TRATA DE UNA CUESTION DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, declaró hoy que espera que en los próximos días la patronal CEOE pueda sumarse al acuerdo sobre pensiones, porque se trata de una cuestión de Estado que requiere su presenia, junto con la de los sindicatos.
Según declaró Arenas a la Ser, es muy posible que en un plazo máximo de 15 o 20 días esté preparado el borrador de proyecto de ley, discutido en la ponencia parlamentaria y debatido con las centrales sindicales.
"Independientemente de que la confederación de empresarios no haya querido suscribir este acuerdo, porque tenga algunas discrepancias, sin duda en el futuro del sistema público de pensiones tienen que estar los empresarios", agregó. "Yo espero que en lo próximos días veamos mecanismos de enganche, porque esto es una cuestión de Estado y tienen que estar tanto empresarios como sindicatos".
El ministro comentó que lo que se hace con este acuerdo es lanzar un mensaje de tranquilidad. "Me parece que se ha hecho mucho catastrofismo con las pensiones, que se ha hecho mucho alarmismo con las pensiones, y yo no quiero hablar de triunfalismo porque el sistema tenemos que mejorarlo y consolidarlo, y por ahí se apuntan unas líneas de modificación en el acuerdocon los sindicatos".
"Pero sí hay que tener tranquilidad en torno al sistema y que los pensionistas sepan con toda claridad que no le deben la pensiones a ningún partido político ni a ningún político personalmente, sino que la pensión es un derecho que es consecuencia del esfuerzo de cotización que han hecho", indicó.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1996
CAA