PENSIONES. APARICIO ASEGURA QUE LA NUEVA LEY DE PENSIONES GARANTIZA LAS PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, afirmó hoy que la nueva ley de pensiones, que fue aprobada ayer en el Senado y está pendiente de raificación en el Congreso, recoge "la necesidad de consolidar el equilibrio de las cotizaciones y de las prestaciones, a la vez que garantiza una aportación para las personas que no han contribuido".

En declaraciones a RNE, Aparicio, que aseguró que desde la firma del 'Pacto de Toledo' "se ha recobrado la confianza en el sistema de pensiones públicas", explicó que el Estado debe atender las situaciones de máxima necesidad de las personas que no han podido contribuir a la Seguridad Social.

"Estas pnsiones", dijo en referencia a las no contributivas, "deben financiarse con impuestos de todos los ciudadanos, porque son para cualquier español que pueda esta en esa situación". Agregó que las pensiones no contributivas "tienen que existir, van a existir y hemos de ser muy escrupulosos y exigentes para que lleguen donde tienen que llegar".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1997
NLV