PENAS INTEGRAS. CIU SE OPONE A LA "ELIMINACION ABSOLUTA" DE LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS PARA LOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

CiU trasladó hoy al ministro de Justicia, José María Michavila, el rechazo de la coalición catalana a que en la reforma legal que l Gobierno está impulsando se proceda a la "eliminación absoluta" de los beneficios penitenciarios para los miembros de ETA.

En declaraciones a Servimedia tras reunirse esta tarde con el titular de Justicia, el portavoz adjunto de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Manel Silva, dijo a Servimedia que le comunicaron al ministro que son contrarios a la supresión absoluta de las ventajas penitenciarias para los terroristas.

Silva explicó que su grupo político entiende que no sería "correcto"que los etarras, tras cumplir determinados supuestos, pudieran disfrutar de permisos, terceros grados o de la libertad condicional.

El diputado catalán explicó que los beneficios penitenciarios tienen como objetivo "favorecer la resocialización y preparar a un individuo para la vida en libertad y para el cumplimiento de la ley", algo que debe aplicarse también a los etarras, tras una "adaptación al progreso del propio penado".

No obstante, Silva indicó que el ministro les había indicado que en elpropio borrador elaborado por Justicia se contemplan los beneficios penitenciarios para los miembros de ETA, siempre que éstos cumplan una serie de condiciones.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2002
NBC