PENAS INTEGRAS. ARENAS: "NO ES IMPRESCINDIBLE REUNIR EL PACTO EN ESTE MOMENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, airmó hoy que "no resulta imprescindible ni necesario" reunir en este momento a la comisión de seguimiento del Pacto Antiterrorista para analizar la reforma del Código Penal, tal y como reclama el Partido Socialista.
Arenas declaró en rueda de prensa que aún queda "mucho" tiempo hasta que se aprueben las modificaciones legislativas que contempla el anteproyecto que ha elaborado el Ministerio de Justicia. Recordó que el Pacto por las Libertades está "en permanente funcionamiento" a través de los canaleshabituales por lo que existe una comunicación continua entre los partidos firmantes.
Aseguró que el Ejecutivo está abierto al diálogo, por lo que no descartó que la reunión del Pacto pudiera celebrarse en un futuro una vez que las medidas estén más avanzadas. Por ahora, según dijo, su partido había propuesto al PSOE que la reunión que ambas formaciones tienen hoy con el ministro de Justicia, José María Michavila, fuese conjunta.
Asimismo, instó al Partido Nacionalista Vasco a sumarse a la iniciatva del Gobierno central y dar su voto para su aprobación en las Cortes. No obstante, recordó que la formación de Juan José Ibarretxe no respaldó ni la reforma para que la violencia callejera fuera delito de terrorismo, ni la Ley de Partidos Políticos, ni la instancia de ilegalización de Batasuna, ni la disolución de la coalición abertzale en el Parlamento vasco. "Nos tememos lo de siempre", apostilló.
Arenas previó que el Ejecutivo de Vitoria seguirá sin dialogar con el Gobierno central en 2003 y volvrá a quedar al margen de las medidas que impulsa contra el terrorismo, como "cada vez que el Estado se perfecciona" en esta materia.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2002
PAI