PENAS DE ENTRE 5 MESES Y UN AÑO PARA LOS CUATRO MANDOS DE LA COE DE PALMA CONDENADOS POR MALOS TRATOS A 18 EX RECLUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal MilitarTerritorial Primero de Madrid ha condenado a cuatro de los cinco mandos militares de la COE 7 de Palma de Mallorca acusados de presuntos malos tratos a 18 ex reclutas de la unidad a penas de entre 5 meses y un año de prisión, según la sentencia hecha pública hoy.
El tribunal ha condenado, por delitos de abuso de autoridad y malos tratos a inferiores, al alférez José Diego López a un año y un día de prisión; a 7 meses al cabo primero Miguel Ochogavía; a 6 meses al cabo Antonio Sánchez Belmonte, y a 5 mses de cárcel al también cabo primero Rafael Carrascosa. El quinto inculpado en la causa, el cabo primero Antonio Sitges, ha sido absuelto por el tribunal militar.
El secretario de Estado para la Defensa, Julián Arévalo, dijo hoy en Palma de Mallorca que a raíz de la sentencia se adoptarán a partir de ahora medidas en el control del tratamiento físico y psíquico a los soldados voluntarios que quieran ingresar en unidades especiales. Los condenados tendrán que cumplir su condena en el penal militar de lcalá de Henares (Madrid).
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
C