Audiencias

Los penaltis que echaron a España del Mundial de Fútbol, lo más visto en diciembre con 12,6 millones de espectadores

MADRID
SERVIMEDIA

El lanzamiento de penaltis del partido que disputaron la Selección española contra la de Marruecos en el Mundial de Fútbol, retransmitido por La 1 de TVE, fue el espacio más visto en el mes diciembre con 12,6 millones de espectadores y un 70% de cuota de pantalla, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

A pesar de este hito de audiencia, de esos 12,6 millones de telespectadores, La 1 no ha sido líder en diciembre, sino que la ganadora ha vuelto a ser Antena 3, con un 13,5% de cuota de pantalla. Suma así 14 meses consecutivos como la cadena de televisión preferida por los españoles.

Sin embargo, gracias al Mundial de Fútbol, La 1 ha logrado la segunda posición en el ranking de audiencias en el último mes del año, con un 12,7% de cuota de pantalla, y una histórica subida del 3,7% respecto al mes anterior y delega a Telecinco a la tercera plaza, con un 10,7% de seguimiento. Las televisiones autonómicas se apuntan un 8,4% y laSexta un 5,5%.

El minuto más visto del mes, que concitó a 12,8 millones de telespectadores, fue a las 18.45 del 6 de diciembre, en los penaltis de la Selección española.

Este mes de diciembre ha sido el de menor consumo de televisión de la historia, con 200 minutos de promedio diario por persona. Cada persona ha dedicado un promedio de 3 horas y 20 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone un descenso de -14' minutos (-7%) con respecto al mes de diciembre 2021.

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión son las mujeres (213') y los mayores de 64 años (352') y, por regiones lideran el ranking Castilla-La Mancha (223'), Castilla y León (220') y Asturias (218'). Asimismo, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 311 minutos (-13' minutos respecto al mismo mes del año pasado).

Respecto a los informativos, los más vistos son los de Antena 3 con 2.242.000 de audiencia media y 19,1% de cuota, desde hace 36 meses. Los informativos de Telecinco (1.322.000 de audiencia media y 11,1% de cuota) son la segunda opción más vista y los de La 1 (1.318.000 de audiencia media y 11,3% de cuota) los terceros.

Las Temáticas de Pago (10,2 %) logran el mejor mes de diciembre de su historia. Los espectadores únicos ascienden a 22,9 millones, el 50% de cobertura poblacional.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2023
MAN/pai