LA PEÑA INDURAIN, SEGURA DEL TRIUNFO DE SU LIDER, SIGUE LAS ETAPAS DEL TOUR DESDE EL PRIMER DIA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los socios de la Peña Induráin, que, como no podía ser de otra manera, se muestran convencidos del triunfo del ciclista villavés en el Tour de Francia, han comenzado a reunirse en torno al televisor de la cafetería que les acoge tradicionalmente para seguir los primeros "pasos" de Miguel en las carreteras galas.

El presidente de la peña, Aitor David, señal a SERVIMEDIA que cada día, los mejores entusiastas del ciclista navarro continúan acudiendo a la Cafetería Maika, de Villava, para jalear desde allá las andanzas de su paisano.

"Desde el primer momento viene gente, pero nada comparable al gran número que nos juntaremos cuando comiencen las etapas de alta montana y las contrarreloj".

La peña Induraín, formada en 1991, cuenta con 150 socios fijos. Pese a las constantes demandas de toda España para formar parte de la misma, sus fundadores decidiero hace tiempo que no se ampliara el número. Sin embargo y dada las muchas peticiones que se suceden cada año, este núcleo de aficionados decidió crear un carnet de socio colaborador para los nuevos "fans" de Miguel Induráin.

Ayer, primer día del Tour 1995, la televisión francesa Antenne 2 acudió a Villava para, por medio de un estudio móvil, transmitir a su país el sentir de la afición más fiel a Miguel Induráin. Cuatro conexiones en directo efectuó desde las cercanías del Maika, con el alcalde de Villva, Pruden Induráin y el propio Aitor David como invitados especiales.

Sólo las fuertes tormentas caidas ayer en Navarra deslucieron el acto, aunque decenas de personas continuaron en la calle, cobijadas como mejor pudieron y siguiendo a Miguel gracias a una pantalla gigante instalada por Antenne 2.

A la espera de que Miguel Induráin se ponga de líder, su peña ya tiene comprados los cohetes que, cada tarde, lanzará en homenaje al maillot amarillo de Villava. En el caso de que ésto no sucediera, ls cohetes también harán acto de presencia el próximo día 17 de julio, cumpleaños del ciclista. Un total de 31 explosiones podrán escucharse entonces, tantas como años tiene el campeón de Tour.

Si bien cada año el número de personas interesadas en acudir a París para celebrar el triunfo del ciclista navarro ha ido en aumento, Aitor David se mostró sosprendido porque en esta ocasión, y mucho antes de comenzar la ronda gala, las llamadas a la sede de la peña se han multiplicado.

Por ello, David, queestima que en esta ocasión podrán fletarse más de 15 autobuses, destacó que todos los interesados en acudir a la capital francesa deben hacerlo saber cuanto antes a los socios de la peña. El riesgo de quedarse sin una plaza existe desde el primer día de etapa.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1995
C