PELIGRA EL PACTO ENTRE EL PSOE Y COALICION CANARIA EN FAVOR DE UN GOBIERNO DE LOS NACIONALISTAS Y EL PP
- No hay acuerdo en el puesto que ocupará Eligio Hernández
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El preacuerdo firmado entre Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) para formar un Gobierno de coalición en las islas está al borde de la ruptura, tras los incumplimientos el pasado sábado de nacionalistas y socialistas en la constitución de mayorías de gobierno en trece consistorios, según manifestó el portavoz de los nacionalista en el Congreso de los Diputados, Lorenzo Olarte.
La situación ha llegado a este punto tras los incumplimientos de pactos en 13 ayntamientos de la islas. Los nacionalistas han solicitado una restructuración de las áreas del Gobierno canario, petición a la que se han negado los socialistas, sobre todo con el puesto que ocuparía Eligio Hernández como presidente del Parlamento regional.
Esta tarde se reune el Consejo Político de Coalición Canaria para decidir si continúan adelante con el pacto firmado o si gobiernan en minoría.
Durante el día de hoy, los nacionalistas mantienen un encuentro con el presidente regional del Partio Popular, José Miguel Bravo de Laguna, que ha ofrecido apoyar a Coalición Canaria en un gobierno en minoría hasta que se celebren las próximas elecciones generales.
El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Carmelo Padrón, criticó hoy el encuentro mantenido entre representantes del PP y Coalición Canaria y acusó a los nacionalistas de "desleales" y dijo que no encontraba "calificativos" para su acción.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
C