PELIGRA LA EXPOSICION "ORIGENES" EN OVIEDO POR LA PRETENSION DEL AYUNTAMIENTO DE COBRAR 80 MILLONES POR OCUPAR ESPACIO PUBLICO

OVIEDO
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Oviedo quiere cobrar a los organizadores de la exposición "Orígenes", proyecto del Año Jacobeo en el que se han invrtido 500 millones de pesetas y en el que la corporación municipal figura como entidad colaboradora, tasas por ocupar espacio público en la capital asturiana.

La promotora de la exposición, la Asociación "Orígenes: Arte y Cultura en Asturias", y todos las entidades colaboradoras -Principado, Arzobispado, Universidad y Caja de Ahorros-, con la excepción de la corporación municipal, han convocado una asamblea extraordinaria para el próximo miércoles con el fin de estudiar la cuestión.

El Ayuntamieno, gobernado por el PP, pretende cobrar 80 millones de pesetas en concepto de tasas por la ocupación en los aledaños de la catedral de 100.000 metros cuadrados.

Según lo previsto, la muestra ocupará parte de la catedral gótica de Oviedo, cedida por el Arzobispado, así como otros espacios, como la plaza de la catedral y calles adyancentes.

La exposición "Orígenes", cuya inauguración está prevista para el mes de julio, está ideada como un recorrido por la historia y la cultura de Asturias, desde elsiglo VII al XV, en la que se muestran los cimientos del Principado.

Cuando la muestra se presentó, todas las entidades colaboradoras se comprometieron a apoyarla: el Gobierno del Principado, el PSOE como impulsor de la idea, la Iglesia, la Universidad de Oviedo, la Caja de Ahorros, que financia parte del proyecto, y el propio Ayuntamiento de Oviedo.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1993
L