PELIGRA LA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA A MOSTAR POR LA FALTA DE ACUERDO CON LOS CROATAS

MADRID
SERVIMEDIA

La entrega de 200 tonelads de comida y medicinas a los habitantes de la ciudad bosnia de Mostar, que estaba previsto efectuasen hoy los "cascos azules" españoles, todavía se encontraba a primeras horas de la tarde "en el aire" por la falta de acuerdo con el Consejo de Defensa Croata (HVO), que debe autorizar el paso del convoy a la localidad asediada por los bombardeos.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, las negociaciones con los croatas, iniciadas esta mañana, versan fundamentalmente sobre un inercambio de cadáveres con los musulmanes, aspecto sobre el que todavía no han alcanzado un acuerdo.

A estas diferencias se une el bombardeo sufrido anoche por el hospital musulmán de Mostar por parte de las fuerzas croatas, lo que hace más difícil aproximar las posiciones.

Esta falta de acuerdo podría retrasar hasta mañana la entrega de la ayuda humanitaria a las 55.000 personas que se encuentran aisladas en Mostar y que corren peligro de muerte si la ayuda no llega rápidamente.

Los efectivo de la "Agrupación Canarias" serán los encargados de escoltar a los 19 camiones que transportan los alimentos y medicinas desde la localidad de Megjugorje hasta Mostar.

Los soldados españoles ya consiguieron entrar en la ciudad asediada el pasado sábado con una pequeña cantidad de medicinas, pero al día siguiente el HVO impidió el acceso de ayuda humanitaria a Mostar.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
S