PELIGRA EL COMPUTO DE LAS ELECCIONES DEL 26-M POR LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE ENTEL

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Entel, empesa perteneciente al Grupo Telefónica encargada del cómputo de las elecciones autonómicas y municipales del día 26, ha presentado convocatoria oficial de huelga, con carácter indefinido, a partir del próximo día 24, según informaron fuentes del comité.

Los trabajadores de Entel, que pasará a denominarse Eritel tras su fusión con la compañía Eria, adscrita al INI, acusan a los directivos de la empresa de haber adoptado una posición "intransigente" en relación con la negociación del calendario laboral yla revisión salarial para el presente año, al haber roto unilateralmente las negociaciones.

Dado que el 26 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas, fuentes del comité indicaron que el cómputo de los votos, y por lo tanto la comunicación oficial del escrutinio, podría verse afectado si continuara para entonces la huelga.

Según Andrade González, miembros del comité de empresa de Entel, "esta circunstancia se estima como altamente probable, si se tiene en cuenta la actitud intrasigente y nada negociadora que lleva manteniendo Jaime Sodupe, actual presidente de Entel y Eria".

El comité denuncia además que no ha sido informado sobre el proyecto de fusión, planificado por el INI y Telefónica de España, en relación con Entel, Eria y Ceninsa, "pretendiendo crear una macroempresa informática denominada Eritel".

También critican el hecho de que la dirección de la empresa ni siquiera haya aceptado el inicio de negociaciones para garantizar la estabilidad y demás derechos de lostrabajadores afectados por la fusión.

Otra de las razones que han motivado esta huelga, según Andrade, es "la falta de negociación del abrumador exceso de jornada impuesto a los trabajadores que intervienen en los preparativos del proceso electoral del próximo 26 de mayo".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
CAA