PEKIN QUIERE ELEVAR LA MORAL PUBLICA ANTE LOS JJOO PONIENDO NOTAS POR CONDUCTA A SUS BARRIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades chinas han decidido aplicar en Pkín un "índice de evaluación de moralidad" que clasificará a los barrios de esa ciudad por su nivel de civismo y buenos modales, con el fin de elevar el nivel de moralidad pública ante la celebración de los Juegos Olímpicos en 2008, según informa el diario británico "The Guardian".

Compartir el trabajo doméstico, hablar algún idioma extranjero, cultivar el espíritu patriótico, tener libros o plantas puntuará a favor, mientras que en contra lo harán cosas como escupir en la calle, generar ruido y el niel de accidentes de tráfico.

Los criterios seguidos para elaborar el índice han sido objeto de un animado debate. Algunos profesores propusieron que se incluyeran las tasas de divorcio como factor negativo, pero se encontraron con la oposición de sectores que opinaban justo lo contrario, por lo que finalmente no figura en el "ranking".

Cheng Yontao, responsable del deprtamento de información para los distritos de Pekín, ha tenido que contestar a preguntas cómo por qué no se ha incluido la aficiónal juego o el comportamiento sexual como factores clasificatorios. "No podemos llegar tan lejos", explicó, "o habríamos acabado haciendo una lista de miles de puntos. Tienes que poner un límite en algún sitio".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
M