PEKÍN GASTA 36 MILLONES DE EUROS EN ACCESIBILIDAD PARA DISCAPACITADOS ANTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Pekín invirtió el año pasado alrededor de 380 millones de yuanes (unos 36 millones de euros) para construir o ampliar instalaciones accesibles a las personas con discapacidad o movilidad reducida, y lideró así el camino para que otras ciudades del país hagan este esfuerzo.
Desde 2005, Pekín construyó o amplió más de 1.000 instalaciones sin barreras año tras año, según informó hoy en una nota el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2008.
El año pasado, entraron en funcionamiento un total de 275 autobuses accesibles a las personas con discapacidad visual y se abrieron nuevas rutas accesibles de autobús desde la estación de ferrocarril hasta Nancaiyuan y de Qianmen a Demaozhuang.
Además, la capital china cuenta actualmente con 781 guías táctiles en sus calles, que cubren una longitud total de 1.326 kilómetros en los ocho distritos centrales de la ciudad. De la misma forma, se han puesto en marcha 76 puentes peatonales y se han acometido 21.150 nivelaciones en las aceras.
El Hotel Swissotel Beijing, que alojará a los miembros de la familia paralímpica, ha sido reformado para eliminar barreras en las puertas, los ascensores y los aseos, al igual que en los centros comerciales, supermercados, restaurantes y diversos puntos turísticos.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
F