DEPORTES

PEKÍN 2008 INICIA HOY EL RECLUTAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008 (BOCOG, sus siglas en inglés) comenzó hoy el reclutamiento de voluntarios vía "on line", a través de la web de los Juegos, y también por teléfono.

Este anuncio se hizo en una ceremonia celebrada en la capital china y presidida por Li Binghua, vicepresidente ejecutivo de BOCOG y del Grupo de Coordinación del Trabajo de Voluntarios de los Juegos de Pekín 2008.

A este acto también acudieron, entre otros, Jacques Rogge,presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); Liu Qi, presidente del BOCOG y miembro del Comité Central del Partido Comunista Chino; Liu Jingmin y Zhao Fengtong, vicealcaldes de Pekín, y Tang Xiaoquan, vicepresidente de la Federación China de Personas con Discapacidad, presidente ejecutivo del Comité Paralímpico Chino y vicepresidente ejecutivo del BOCOG.

En su discurso, Liu Qi comentó que "en 2008, las sonrisas de los voluntarios serán las mejores tarjetas de presentación de Pekín hacia el mundo".

Por su parte, Rogge afirmó que "los voluntarios son el verdadero corazón del Movimiento Olímpico. Ser voluntario es una experiencia muy enriquecedora en general, pero serlo en unos Juegos es una experiencia única en la vida. Los que participen en Pekín, como los millones de voluntarios en otras ediciones anteriores de los Juegos, llevarán esta experiencia en su memoria para el resto de sus vidas".

El Comité Organizador de Pekín 2008 calcula que necesitará alrededor de 70.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos y unos 30.000 para los Juegos Paralímpicos. El proceso de reclutamiento concluirá en abril de 2008, pocos meses antes de que se celebren las competiciones.

Los voluntarios deben haber cumplido 18 años o más en abril de 2008 y tienen que tener conocimientos en alguna lengua extranjera, aunque tendrán consideración especial los que cuenten con experiencia anterior como voluntario y en servicios sociales.

El comité organizador necesita a los voluntarios para protocolo, traducción, transporte, seguridad y servicios médicos, aunque este colectivo también ofrecerían servicios a espectadores, en la organización de competiciones, logística, apoyo a medios de comunicación y actividades culturales.

En principio, la mayoría de los voluntarios serán estudiantes de instituto o universitarios y el comité organizador pretende que procedan de cada municipio, provincia o región autónoma de China.

También pueden pedir esta solicitud residentes en las cinco ciudades anfitrionas de los Juegos, habitantes de Hong Kong, Macao, Taiwán y de lugares ultramarinos de China, estudiantes extranjeros en Pekín, extranjeros y también trabajadores profesionales.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
G