PEKÍN 2008 CUMPLIÓ CON SUS PROMESAS MEDIOAMBIENTALES, SEGÚN EL PROGRAMA DE LA ONU PARA EL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 cumplieron con la mayoría de los compromisos de protección ambiental y en varias ocasiones los excedieron, según un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma).
El trabajo, hecho público hoy en Nairobi (Kenia) durante una reunión del Consejo de Administración del Pnuma, concluye que Pekín redujo la polución ambiental e hizo importantes inversiones en transporte público y en energías renovables.
Además, el Pnuma indicó que los organizadores se esforzaron por asegurar que los Juegos Olímpicos de 2008 marcaran un hito en eventos deportivos masivos que respeten el medio ambiente, aunque subrayó que pudieron haber hecho más para trabajar con las ONG y reducir las emisiones de carbono.
No obstante, el informe, realizado por expertos independientes, destacó que Pekín tiene ante sí el gran desafío de consolidar esos logros y convertirlos en un legado a largo plazo.
Las autoridades chinas invirtieron más de 17.000 millones de dólares (más de 13.500 millones de euros) en proyectos ambientales para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
R