PEGAN POSTERS DE MIKEL ZUBIMENDI EN SAN SEBASTIAN ACUSANDOLE DE SER UN "CHIVATO" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Posters con la imagen del parlamentario vasco de Herri Batasuna Mikel Zubimendi fueron colocados hoy en el centro de San Sebastián con un texto en el que se le acusa de ser un "chivato" que pasa información a la banda terrorista ETA para cometer atentados.
Los pasquines fueron retirados por la rtzaintza y remitidos al juez, al igual que se hizo con los carteles pegados el pasado miércoles en esta misma ciudad con las fotos de dos testigos del atentado contra el jefe de la Brigada de Policía Judicial de Guipúzcoa, Enrique Nieto, según informó a Servimedia un portavoz de la Ertzaintza.
Los carteles están firmados por una autodenominada (en vasco) Agrupación Independiente en Favor de la Paz, e incluyen una fotografía de Zubimendi y un resumen de su historial político en el que aparece retratad como un chivato de ETA y un participante activo en acciones terroristas.
El texto señala textualmente: "Responsable de KAS, ha participado activamente en acciones terroristas. Hoy, bajo su responsabilidad y dirección, actúan jóvenes violentos (se dicen gudaris) que han ocasionado en los últimos años a la ciudadanía donostiarra múltiples daños por valor de cientos de millones de pesetas".
"Ha señalado como buen chivato y adoctrinado a numerosas personas como objetivo de la banda terrorista ETA. Fnático, desalumbrado, irreflexivo y muy influenciable. Trabaja habitualmente en la sede de Jarrai de la calle Nagusia, 31, de Hernani, localidad en donde también vive, temido por sus vecinos. Es de Beasáin y le gusta destruir las calles de Donostia".
"Es uno de los máximos dirigentes de la violencia en Euskal Herria, cuesta muchos millones a los ciudadanos tenerlo en libertad. Agradecérselo a su madre". A continuación figura el telefono de la madre del parlamentario vasco.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
M