PEDRO ZEROLO EXIGE A GALLARDÓN QUE SEA COHERENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Servicios a la Ciudadanía en el grupo municipal socialista, Pedro Zerolo, ha felicitado a Javier Gómez y Manuel Ródenas, pareja a la que Gallardón va a casar el próximo sábado y ha pedido "coherencia" al alcalde de la capital, cuyo partido tiene interpuesto un recurso de inconstitucional contra la ley que permite los matrimonios homosexuales.
En un comunicado, Zerolo recalca que "los he felicitado, me alegro muchísimo por ellos, he compartido con ambos muchos años de trabajo en el movimiento homosexual y les deseo lo mejor. Se lo merecen". El concejal del PSOE, que ha sido invitado a la boda, no podrá estar presente en la ceremonia por encontrarse fuera de Madrid.
Pedro Zerolo ha exigido a Gallardón "coherencia" en este caso. Y para el edil, esta coherencia sólo sería real "si Gallardón exige la retirada inmediata del recurso interpuesto por el PP a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo", ya que, de lo contrario, "su decisión de oficiar la ceremonia no puede ser calificada sino de oportunismo político".
Asimismo, recuerda el concejal socialista que "Gallardón ha callado durante todo este tiempo" y le anima a "ser valiente por una vez pidiendo públicamente al PP que quite el recurso que tiene interpuesto contra la Ley de Igualdad para gays y lesbianas.
Además, hace hincapié en que "alcanzada la igualdad, estamos ya en otro momento", así que "ahora lo que toca es la retirada del recurso porque si no esto no será más que puro oportunismo e hipocresía política por parte del alcalde".
El portavoz del PSOE en el área de Servicios a la Ciudadanía lleva mucho tiempo subrayando que "la demanda de matrimonios entre personas del mismo sexo existe en la derecha y en la izquierda" y que "la ley era necesaria y traería mucha felicidad incluso a algunos miembros del Partido Popular".
Por eso también ha criticado la postura del PP en todo este asunto. "Nosotros aprobamos las leyes y el PP las usa. -se queja Zerolo- Ahí está la doble moral de la derecha, se oponen a las leyes que amplían derechos de la peor de las maneras y acto seguido las usan, tanto ésta como la del divorcio, por ejemplo".
Por último, el edil socialista recordó las veces que ha debatido con la concejala Ana Botella sobre los derechos de lesbianas y gays.
"Durante este mandato, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha votado siempre en contra de la igualdad de estos colectivos", destaca Zerolo, quien se pregunta "qué pensarán los votantes del PP, convocados a manifestarse en contra de la ley que permite bodas entre personas del mismo sexo, cuando vean a un destacado dirigente del PP como Gallardón usando esa misma ley para casar a dos homosexuales. Creo que pensarán que es un auténtico escándalo".
Para el concejal del PSOE, "es bueno no olvidar que, cuando el actual alcalde de Madrid fue presidente de la CAM, prometió aprobar la ley de parejas de hecho más avanzada de España y acabó haciendo una que no reconocía ni siquiera el carácter de familia de las parejas del mismo sexo".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
L