PEDRO SANZ VE UN "CACHONDEO" LAS CONFERENCIAS DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, tildó hoy de "cachondeo" las conferencias de presidentes autonómicos y se mostró escéptico ante la nueva convocatoria hecha hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante su participación en Madrid Punto de Encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, en el turno de preguntas posterior a su discurso, Sanz lamentó el contenido y resultados de las dos primeras conferencias realizadas hasta ahora.
"Es preferible estar 24 horas reunidos y comer con el Rey otro día", dijo el presidente riojano, que observó que tales encuentros sólo sirven para "la foto y comer con el Rey".
Además, criticó que en estas conferencias sólo se trata lo que fija el presidente del Gobierno español: "Por qué no hablar del agua, de la financiación... podría ser más interesante y extraer más rédito de estas reuniones", dijo.
Otro asunto por el que fue preguntado son los escándalos urbanísticos que salpican algunas localidades españolas, como el caso de Ciempozuelos (Madrid), cuyo alcalde ha dimitido.
Sanz expresó en general su convencimiento de que "estamos en una campaña orquestada por algún partido político interesado en manchar al adversario". A su juicio, "entrar en ese juego deteriora a las instituciones".
Sobre el proceso de paz advirtió que Batasuna "nunca ha engañado a nadie y nunca va a ceder en sus principios, sea la autodeterminación o independencia". En este sentido agregó que la formación política hoy ilegal "jugará con un Gobierno débil para sacar sus réditos y si estamos dando oxígeno los pagaremos a corto o medio plazo".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
L