PEDRO RUIZ ASEGURA QUE DEJA "LA NOCHE ABIERTA" PORQUE TVE NO HA CUMPLIDO SU COMPROMISO DE PERMITIRLE HACER UN PROGRAMA DE HUMOR

MADRID
SERVIMEDIA

El actor y presentador Pedro Ruiz aseguró hoy que ha tomado la decisión de dejar "La noche abierta", programa que hasta el pasado 29 de enero conducía en La 2 de TVE, porque la cadea pública no ha cumplido su compromiso de permitirle realizar un espacio de humor en el que recuperaría su faceta de "showman".

Pedro Ruiz compareció este mediodía en un hotel madrileño para explicar a los medios de comunicación su decisión de abandonar "La noche abierta", programa que presentaba en Televisión Española desde 1997.

En primer lugar, el actor y presentador agradeció a la cadena pública la oportunidad que le ha brindado de poder hacer este programa durante seis temporadas, siempre dede la libertad y la pluralidad. También dio las gracias a todos los personajes que han pasado por "La noche abierta" la posibilidad de dejarle ejercer una profesión que, dijo, no es la suya, es decir, la de periodista.

No obstante, reconoció que debido a su condición de entrevistador se estaba "desvitalizando" el artista que lleva dentro y aseguró que no tiene ganas de "seguir dando la imagen de un señor con americana que hace preguntas". "Me he cansado de hacer 'La noche abierta'", confesó.

MIEDO ALA LIBERTAD

Según Pedro Ruiz, también se ha cansado del "maltrato" de Televisión Española y de sus "promesas incumplidas", ya que, explicó, la cadena pública se ha comprometido con él en numerosas ocasiones a permitirle hacer un programa de humor en el que explotara sus dotes de "showman" y no ha sido así.

En su opinión, el motivo principal de que la cadena pública no le haya facilitado la oportunidad de realizar un espacio de esas características es su "miedo" a la libertad. "El mercado se ha adeñado de todo y la política lo ha permitido. Hay miedo a la libertad y eso se nota en los pasillos y platós de Televisión Española", apostilló.

Ruiz quiso dejar claro que lo que le molesta realmente es que TVE le haya "engañado" prometiéndole algo que no ha cumpplido, no el hecho de haber seguido haciendo "La noche abierta", un programa del que se siente "muy orgulloso". "Me han toreado durante mucho tiempo", insistió.

El actor y presentador se quejó también de las condiciones laborales en que haestado trabajando con la cadena pública y puso el ejemplo de que en muchas ocasiones trabajaba incluso sin un contrato firmado previamente, como el caso de los últimos cuatro programas, o firmando acuerdos esporádicos por una cantidad mínima de ediciones de "La noche abierta".

Tras asegurar que le "importa un bledo" que este tipo de afirmaciones perjudiquen su carrera profesional, aseguró que uno de los temas pendientes para la próxima legislatura es RTVE y subrayó que al medio televisivo le gustan la personas "dóciles, necesitadas y ambiciosas".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2004
J