PEDRO PACHECO PREPARA LOS ESTATUTOS DE UN NUEVO PARTIDO, SEGUN LA DIRECCION DEL PARTIDO ANDLUCISTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, prepara los estatutos de un nuevo partido político, según fuentes de la dirección del Partido Andalucista que ayer acordó su expulsión de esta formación política.

Los seguidores de Pedro Pacheco consideran falsa esta pretensión y aseguran que su intención no es crear un nuevo partido como así lo manifestó en la rueda de prensa que ofreció ayer. Los andalucistas próximos al alcalde de Jerez aseguran que su intención es únicmente la de movilizar a diversos sectores sociales de Andalucía en favor del proyecto político que propugna Pedro Pacheco.

La actual dirección del Partido Andalucista sostiene que los sectores que apoyan en estos momentos a Pedro Pacheco pueden ser las bases de un futuro partido político si el alcalde de Jerez es definitivamente expulsado.

Pedro Pacheco tiene un plazo de 15 días para recurrir su expulsión, último camino al que va a acudir por la vía política aunque no descarta incluso acudir adems a los tribunales, según anunció ayer. Pacheco anunció también que no tiene la intención de abandonar el actual escaño que ocupa como parlamentario en la Cámara andaluza, cargo que desempeñará desde el grupo mixto hasta el término de la presente legislatura.

Los parlamentarios del Partido Andalucista que apoyaron a Pedro Pacheco, Antonio Núñez y José Guerrero, recibieron hoy los expedientes disciplinarios que les ha abierto la dirección del partido.

En estos expedientes se acusa a los dos parlamntarios autonómicos de desafiar los acuerdos adoptados por la dirección del partido y convocar reuniones al margen de la estructura y organización del partido.

El comité de disciplina del Partido Andalucista estima que estos hechos son muy graves por los que solicita una suspensión de militancia para los dos parlamentarios que va desde los dos meses a los dos años.

Esta sanción no contempla la expulsión del partido ni la separación de los cargos públicos que actualmente ocupan los dos parlamentaros expedientados.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
C