PEDRO PACHECO NIEGA QUE VAYA A FORMAR U NUEVO PARTIDO POLITICO, AUNQUE ESPERA NO TENER QUE DEMOSTRAR DE QUIEN SON LOS VOTOS DEL PA

MALAGA
SERVIMEDIA

El alcalde de Jerez de la Frontera y ex presidente del Partido Andalucista, Pedro Pacheco, negó hoy en Málaga que vaya a formar una nueva formación política, si finalmente es expulsado del PA.

Pacheco, que mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, aseguró, no obstante, que "espero no tener que demostrar a nedie de quién son los votos del Partido Andalucista".

a crisis suscitada en el PA tras la apertura de un expediente sancionador contra el alcalde jerezano, que puede acabar con la expulsión definitiva del ex presidente nacionalista, no es fruto a su juicio "un enfrentamiento entre dos líderes", sino que se basa en la diferencia de pareceres existente en el seno de la formación.

Pedro Pacheco, que apuesta por el diálogo para la resolución de los problemas internos, mantuvo que la actual dirección de los andalucistas "se ha desmarcado claramente de la líne ideológica", apostando por revitalizar las tesis nacionalistas de centro izquierda porque "tienen un gran futuro electoral".

Asimismo, el expedientado alcalde dijo que "nadie está cuestionando el liderzgo actual del partido, ni las resoluciones aprobadas en el último congreso", si bien señaló que los miembros de la dirección del PA "son ineficaces y se están erosionando por su déficit en la cultura democrática y su falta de tolerancia".

Los seguidores de Pacheco consideran que el Partido Andalucsta les "están provocando" para que en el seno de esta formación nacionalista se produzca una ruptura.

En el caso de que el comité de disciplina del PA optara por la expulsión de Pedro Pacheco, éste mantendrá su escaño en el Parlamento Andaluz y seguirá al frente de la Alcaldía de Jerez de la Frontera, según aseguró esta mañana "porque nadie puede decir que mi escaño no lo gané limpiamente".

Esta postura anunciada por Pacheco en Málaga contradice el sentir de los responsables del Grupo Andalucist en la Cámara autonómica quienes mantienen que, en caso de expulsión, debería abandonar su escaño.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
C