PEDRO DIEZ PROTESTA AL DELEGADO DEL GOBIERNO POR LA CARGA POLICIAL EN LA QUE FUE GOLPEADO UN DIPUTADO DE IU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento de Madrid, Pedro Díez, ha protestado ante Segismundo Crespo, delegado del Gobierno en la CAM, por el comportamiento de varios policías que cargaron ayer en la estación de Atocha contra unas 200 personas, entre las que estaba Javier Doz, diputado regional de IU.

En una carta nviada ayer a Crespo, a la que tuvo acceso Servimedia, Díez critica la agresión de los agentes a su compañero de coalición.

"Te comunico que en el día de hoy, entre las 5,30 y las 6,30, el diputado de esta Asamblea D. Javier Doz Orrit ha recibido, por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), un trato no acorde con su dignidad como ciudadano y como parlamentario representante del pueblo de Madrid", le dice.

Según informó Doz al presidente de la Cámara autónoma, relata éste en lamisiva, "el diputado de IU fue golpeado por un agente en el trascurso de una carga indiscriminada contra personas que transitaban por la estación de Atocha en ese momento".

"Doz se encontraba con otras personas charlando normalmente a unos 40 metros del lugar de donde partió la carga policial, quedándose en el sitio donde estaba, por lo que, sin mediar palabra, recibió un fuerte golpe del que se quejó a los agentes presentes, identificándose como diputado posteriormente al hecho", informa Díez a Cresp.

El parlamentario de IU golpeado recibió, además, "un trato despectivo hacia su condición de diputado" por parte del teniente que mandaba la fuerza policial del exterior de la estación, quien, asimismo, empujó a Doz cuando pasó al recinto ferroviario tras ser autorizado a ello.

Pedro Díez concluye su carta manifestando su "más enérgica protesta" por el comportamiento de los citados policías, agente y oficial, "rogándote tomes las medidas oportunas a fin de que se mantenga el respeto debido a loslegítimos representantes del pueblo de Madrid".

Aunque Díez señala en su carta que los policías no fueron identificados, el periódico "El Mundo" precisa en su edición de hoy que el diputado sufrió un intento de agresión a manos del agente número 17709 y que el oficial que mandaba el destacamento respondía al nombre en clave de "Puma" y que anteriormente consultó por radio con su superior, a quien se refirió como "BJ".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
SMO