PEDRO DIEZ PIDE A TELEMADRID QUE VETE LA PRESENCIA DE "VIOLENTOS" EN EL PROGRAMA "RIFI-RAFE" DE ESTA NOCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid, pidió hoy a las distintas televisiones que renuncien a emitir programas "donde aparezcan 'cabezas rapadas' haciendo apología de la violencia y de sus fechorías".
Díez hizo un requerimiento muy concreto a Telemadrid para que vete la presencia de miembros de grupos violentos en el programa "Rifi-rafe" que el canal autonómico tiene previsto emitir esta noche.
El máximo responsable del Parlamento regional, que expresó, en declaraciones a Servimedia, u preocupación por la violencia desatada por las bandas fascistas y neonazis, afirmó que "es imprensentable" que muchas televisiones, "ofreciendo imágenes de personas encapuchadas explicando por qué realizan sus atrocidades, puedan servir de altavoz de estos grupos y sus actuaciones".
Por estas razones, Díez solicitó a Telemadrid un "buen gesto" en favor de la "tolerancia" y que, como servicio público, suprima de su programación la presencia de "violentos".
Tras reiterar su preocupación por la acividad de estas "bandas fascistas", Pedro Díez advirtió que la situación "puede escaparse de las manos a la autoridades, dando lugar a una espiral de violencia con gravísimas consecuencias para la pacífica convivencia ciudadana".
Asimismo, precisó que aunque los atentados contra inmigrantes (como el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez) parezcan hechos aislados, estos actos de violencia guardan relación con las agresiones indiscriminadas que han provocado en los últimos días varios heridos y un merto, y persiguen una única intención: crear desasosiego, generar violencia e intimidar a la población.
El presidente de la Cámara ragional exigió, igual que con el terrorismo de ETA, medidas para combatir a estas bandas violentas -"rapadas o no"-, a través de soluciones "policiales, judiciales, políticas y sociales".
En línea con estas peticiones, Pedro Díez afirmó que es "injustificable y no se puede tolerar" que determinados clubes de fútbol "puedan ser utilizados como tapaderas de este tipo d grupos de energúmenos", que deben ser excluidos de estas asociaciones.
Por último, Díez reclamó que las actuaciones policiales contra "estos elementos" no se limiten a su detención, sino que se amplíen a la investigación sobre estas bandas para conocer las posibles ramificaciones de las mismas.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
SMO