PEDRO DIEZ PEDIRA MAÑANA AL MINISTRO DE JUSTICIA QUE CEDA EL PALACIO DE PARCENT PARA LA NUEVA SEDE DE LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid, se reunirá mañana con el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, para plantearle la cesión del Palacio de Parcent, con el fin de ubicar en él la futura sede del Parlamento regional.
Este edifico es "la mejor opción y la más barata de cuantas hemos barajado desde la presidencia de la Asamblea", declararon a Servimedia fuentes parlamentarias.
Las mismas fuentes precisaron que el Palacio de Parcent está en muy buenas condiciones y podría ser ocupado inmediatamente. "De contar con el visto bueno de la Administración central, en cuatro meses se podría ocupar y en otros cuatro estaría en condiciones de ser utilizado", precisaron.
Las obras precisas para adaptar el palacio a las necesidades d la Asamblea incluirían exclusivamente la construcción de un hemiciclo. La inversión no superaría los 600 millones de pesetas, una cuarta parte de lo que costaría un edificio nuevo, señalaron fuentes de la presidencia.
Precisamente esta mañana, Ramón Espinar, consejero de Hacienda, entregó oficialmente el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 1992 a Pedro Díez. El proyecto incluye una partida de 540 millones de pesetas para las obras de rehabilitación o construcción de la nueva sede el Parlamento autónomo.
"En estos días me entrevistaré con el ministro de Justicia para pedirle la posibilidad de cesión del Palacio de Parcent. Es el único edificio, de los que hemos examinado, que podría estar en condiciones de albergar la Asamblea", indicó Espinar.
El proyecto presupuestario prevé un crecimiento del 10 por ciento con relación a 1991. "Los gastos consolidados de la comunidad, más empresas y entes públicos, supera la cifra de 452.000 millones de pesetas", aclaró el consejero.
Para Ramón Espinar, la principal característica de estos presupuestos es que mantienen el 35,7 por ciento de su volumen global para gastos de inversión y mejora de infraestructuras.
Las prioridades presupuestarias del Gobierno que preside Joaquín Leguina son la vivienda, el Plan de Empleo, la reindustrialización, el Plan Regional de Lucha contra la Droga, la capitalidad cultural europea y el transporte colectivo.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
SMO