PEDRO CASTRO SERÁ EL REPRESENTANTE DE LA FEMP EN EL FUTURO CONSEJO ESTATAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), será el representante de esta institución en el futuro Consejo Estatal de Responsabilidad Social.
Según han informado a Servimedia fuentes de la FEMP, será el propio presidente de la institución el que este presente en las reuniones del futuro Consejo que promoverá la responsabilidad social en España.
Hasta el momento solamente se conoce el nombre de las tres comunidades autómas que representarán a las administraciones autónomicas, Ceuta, Extramadura y Galicia, y que serán renovadas anualmente.
Desde distintas instancias del Ministerio de Trabajo e Inmigración se ha apuntado en distintas ocasiones que la composición del mencionado Consejo se dará a conocer en este mismo mes, y la toma de posesión de los vocales se realizará el próximo otoño.
El Consejo tendrá caracter cuatripartito y será paritario. Así estará compuesto por 12 representantes de las organizaciones empresariales, otra docena de representantes de los sindicatos, un tercer grupo de representantes de la sociedad civil y mundo académico, y un último en el que estarán las distintas administraciones públicas.
Este organismo se pondrá en marcha depués de que durante la pasada legislatura los distintos foros de discusión sobre responsabilidad social coincidieran en la puesta en marcha de un Consejo que promoviera esta materia en España desde un punto de vista consensuado.
Así, en la última mesa del diálogo social dedicada a la responsabilidad los agentes sociales llegaron al acuerdo de la necesidad de poner en marcha esta institución.
Sin embargo, para que se ponga realmente en funcionamiento el Consejo todavía es necesaria la aprobación de un Real Decreto que modifique el anterior para actualizarlo de acuerdo a la nueva estructura gubernamental.
Además, será la primera sesión del Consejo cuando se decidan las normas por las que se regirá el Pleno de la institución. Así, serán los vocales quienes que tienen que poner de acuerdo que tipo de mayoría será necesaria para poder sacar el trabajo adelante.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
L