PEDRO APARICIO ASEGURA QUE NO SERA CANDIDATO A LA REELECCION COMO ALCALDE DE MALAGA, AUNQUE SE LO PIDA FELIPE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Málaga, el socialista Pedro Aparicio, aseguró hoy que no está dispuesto a volver a encabezar la candidatura del PSOE a la acaldía de la ciudad, aunque se lo pida Felipe González.
De esta forma Aparicio zanjó los rumores que circulaban en los últimos días en la capital sobre la petición que en este sentido le habrían realizado tanto el secretario general del PSOE, Felipe González, como el presidente de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Manuel Chaves.
Aparicio, que fue elegido alcalde de Málaga en la primera cita electoral municipalista de la etapa democrática, anunció hace ahora dos años su dseo de no continuar en la política local.
No obstante, las negativas perspectivas electorales del PSOE en la capital de la Costa del Sol (algunos sondeos señalan que obtendrían entre 6 y 7 concejales de los 17 con los que cuenta en la actualidad), la ausencia de un sustituto claro en las filas socialistas, así como la presencia de políticos populistas como Celia Villalobos y Antonio Romero en las candidaturas de PP e IU, respectivamente, provocaron los rumores, apoyados en diversos sectores del PSOE mlagueño.
Sin embargo, Aparicio dijo hoy que "mi decisión es absolutamente firme desde hace dos años" y aunque cree que sería "una descortesía" desatender una hipotética petición de González, insistió en que su abandono de la política municipal "es firme y está cerrado".
El todavía alcalde de Málaga, que resultó elegido eurodiputado en los comicios del 12-J, señaló que ni el presidente del Gobierno ni el de la Junta de Andalucía le han planteado su continuidad, asegurando que "a lo mejor ni siquiea han pensado en ello".
Mientras que Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Andalucista ya han hecho público el nombre de su candidato (en el caso de los andalucistas, el secretario general del partido, Miguel Angel Arredonda será nominado oficialmente en el transcurso de esta semana) el PSOE aún continúa buscando su cabeza de cartel ideal.
El dominio 'guerrista' en los órganos de control del PSOE en la provincia hace pensar que el candidato será finalmente de este sector, barajándose inclusoel nombre del líder 'guerrista' andaluz, Carlos Sanjuán, para encabezar la lista.
No obstante, fuentes socialistas afirman no tener aún "a ningún candidato, y quien sea deberá ser de consenso", si bien apuestan por "el respeto a la actual mayoría".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
C