RAYAN

PEDIATRAS DE MADRID PIDEN QUE NO SE CUESTIONE TODO EL SISTEMA SANITARIO POR "UN ERROR PUNTUAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Madrileña por la Calidad Asistencial Pediátrica (Pmcap), constituida por pediatras de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, pidió hoy a la sociedad que no cuestione la labor de todo el sistema sanitario por "un error puntual", como el que costó la vida el pasado lunes al pequeño Rayan, el hijo de la primera víctima mortal de la nueva gripe en España.

"Un error puntual, como puede ocurrirnos a cualquiera de nosotros, no debe poner en cuestión a todo un muy buen sistema sanitario", afirma la citada plataforma en una nota de prensa.

De hecho, continúa, "en Madrid disfrutamos de varios de los mejores centros sanitarios de España" y en ellos cada día se realizan miles de actos médicos que contribuyen decisivamente a la mejora de la salud de los ciudadanos.

En cualquier caso, estos pediatras admiten que "una política de personal adecuada que garantice una óptima atención sanitaria a los ciudadanos pasa necesariamente por la especialización y la estabilidad laboral de los profesionales".

Por último, la plataforma de pediatras traslada su "solidaridad y cariño a una familia que está atravesando un momento muy duro y a la persona que ha podido cometer el error que ha derivado en este trágico suceso".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
CAA