MADRID

LOS PEDIATRAS EXIGEN A SANIDAD QUE LES PAGUE LOS TURNOS ADICIONALES QUE HAN DE CUMPLIR POR LA FALTA DE PROFESIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

Las sociedades científicas de Pediatría y el sindicato CESM Médicos de Madrid han exigido a la Consejería de Sanidad que les retribuya los turnos adicionales como horas ordinarias de trabajo o que se habilite un concepto nuevo como productividad, cuando cubren la jornada de un compañero del mismo turno, ante la escasez de estos especialistas.

En un comunicado, CESM Madrid explicó que ante las frecuentes necesidades de duplicación de la jornada laboral, unas veces se ofrecen días libres, otras se pagan como atención continuada y en el peor de los casos se reparten los pacientes entre los pediatras presentes y no se compensa de ninguna manera la sobrecarga de trabajo.

Estas Sociedades de Pediatría y CESM Médicos de Madrid han preparado también una batería de propuestas a medio plazo para paliar en lo posible la falta de pediatras.

Entre sus demandas se encuentra el establecimiento de un límite de 30 pacientes por día como tope máximo para que no se afecte la calidad asistencial, la potenciación de los turnos de trabajo que permitan conciliar la vida familiar y laboral, y la incorporación de los residentes de Pediatría, durante su formación, a los centros de salud, según un programa preestablecido.

Tanto las sociedades científicas como la organización sindical han ofrecido a la Consejería de Sanidad su colaboración para abordar el estudio de las circunstancias que han llevado a la falta de pediatras.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
G