PEDERASTAS. LA FRANCISCO DE VITORIA DENUNCIA INSUFICIENCIAS EN EL CODIGO PENAL PARA COMBATIR EL BUSO SEXUAL DE MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, María Tardón, expresó hoy su preocupación ante la situación en la que se han visto inmersos los menores prostituidos por la red de pederastas desarticulada en Barcelona y lamentó que el actual Código Penal no tenga lo suficientemente en cuenta la utilización sexual de los niños.
Tardón admitió a Servimedia que puede haber otras causas ajenas a una falta de regulación de estos delitos n el actual Código Penal, pero insistió en que convendría reflexionar desde el punto de vista jurídico sobre la tipificación de las conductas sexuales que perjudican a menores.
"Yo creo que la actual regulación no es correcta", indicó, "y que efectivamente existen lagunas y resquicios por donde se llega a la impunidad de muchas de estas conductas".
La portavoz de la Francisco de Vitoria puso como ejemplo el hecho de que el Código Penal sólo establezca como delito las relaciones sexuales con menors cuando su edad no rebasa los doce años y sostuvo que ese límite quizá debería situarse en los 16 para que dicha franja de edad quedase más protegida.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
J