PEDERASTAS. AMALIA GOMEZ, PARTIDARIA DE ENDURECER LAS PENAS POR ABUSOS MENORES DEL CODIGO PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, aseguró hoy que es partidaria del endurecimiento de las penas del Código Penal sobre abusos sexuales a menores para convertir la pena en una "garantía" y evitar que los pederastas vuelvan a actuar.
Amalia Gómez, que hizo estas declaraciones al final de la rueda de prensa organizada para presentar el estudio la "Juventud en España 1996", dijo que "hay que abordar la reforma del Código Pnal".
"Soy partidaria del endurecimiento de las penas", señaló y recordó que su disposición responde a la idea de convertir "la pena en una garantía para que esas personas no puedan volver a hacer daño a otros niños o niñas".
Amalia Gómez, que calificó la red de pederastas descubierta en Barcelona de "lascerante e increíble", insistió en que además del endurecimiento de las penas es necesario desarrollar programas de prevención y de rehabilitación dirigidos a los menores porque "son horrorosas la repercusiones, las secuelas, que tiene un menor que ha sufrido abusos sexuales".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
C