PECES-BARBA RECONOCE QUE LAS MOVILIZACIONES HAN DIFICULTADO LA DOCENCIA Y ANUNCIA NEGOCIACIONES CON LOS ESTUDIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba, difundió hoy un comunicado en relación con las movilizaciones iniciadas por los estudiantes universitarios de este campus esta semana, y que finalizaron ayer, en el que reconoce ue se produjeron "acciones que han impedido el desarrolllo normal de la docencia" y anuncia que mañana mantendrá una reunión con los delegados estudiantiles.

En la Universidad Carlos III de Madrid, los alumnos han mantenido encierros para reivindicar un quinto examen por asignatura, también denominada "convocatoria de gracia", y que existe en la mayoría de las universidades.

El comunicado, tras reconocer que las movilizaciones se desarrollaron "sin ningún tipo de daños materiales y dentro de un cima de general correción", desmiente algunas informaciones difundidas sobre posibles represalias a los alumnos.

"En ningún caso existen razones para la apertura de expedientes académicos, que no se han iniciado ni se iniciarán por estos hechos", afirma.

Además, informa de que Gregorio Peces-Barba mantendrá mañana una reunión con los delegados estudiantiles para tratar sobre la mejora del régimen académico y la forma en que la cuarta convocatoria de exámenes se puede flexibilizar de la forma más fvorable a los intereses de los estudiantes.

El rector insiste en el diálogo como la vía mas adecuada para resolver los problemas, y anima a todos los estudiantes a que participen en las próximas elecciones para elegir a sus representantes.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
L