PECES-BARBA PIDE A LA AVT QUE EVITE LOS "INTERESES PARTIDISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gregorio Peces-Barba, Alto Comisionado para la atención a las víctimas del terrorismo, pidió hoy a los representantes de la AVT que "ayuden a desvincular los objetivos y fines de la asociación de objetivos y fines partidistas".
Peces-Barba, tras reunirse durante una hora con una delegación de la AVT encabezada por su presidente, Francisco José Alcaraz, declaró que había realizado esta petición a sus interlocutores para que las demandas de las víctimas "no se puedan utilizar por nadie".
El Alto Comisionado, que no admitió preguntas de los medios de comunicación, explicó que los fines de los afectados por el terrorismo no podían ser utilizados por nadie ajeno a este colectivo y con "fines partidistas".
Asimismo, Peces-Barba se refirió a que había tratado con los representantes de la AVT "la necesidad de defender la dignidad de las víctimas y el respeto a las mismas", motivo por lo que pidió que quede claro que los afectados por la violencia terrorista no son "ni de unos ni de otros".
Por este motivo, explicó que había pedido a Alcaraz y a los otros directivos de su asociación "que ayuden a enfriar los ánimos" tras la polémica surgida a raíz de la manifestación del sábado, y lamentó que se produzcan debates "puramente verbales".
Asimismo, el Alto Comisionado anunció que, una vez que se haya entrevistado con todas las asociaciones, celebrará una "gran reunión" para analizar los objetivos, procedimientos de trabajo e intentar zanjar las diferencias que puedan existir en estos momentos.
Señaló que será entonces cuando dé cuenta de la "cantidad enorme" de gestiones que desde su oficina se están haciendo para mejorar la situación de las víctimas del terrorismo.
Tras esta reunión de esta mañana con la AVT, Peces-Barba tiene fijado otro encuentro para esta tarde con los representantes de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, de la que es portavoz Pilar Manjón.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
B